Un vídeo de buena calidad te permite captar la atención de tu audiencia y transmitir fácilmente un mensaje. Por esta razón, es muy importante tomarse el tiempo para investigar sobre los diferentes editores de vídeos online.
Para ayudarte en tu proceso de creación, en este artículo te mostramos seis de los mejores editores de vídeos online, y analizaremos las características, ventajas e inconvenientes de cada uno.
Camtasia
Es muy probable que ya hayas leído que Camtasia es uno de los mejores editores de vídeos online. La razon es porque dicho editor cuenta con herramientas sofisticadas manteniendo una interfaz intuitiva y fácil de usar. Esto te permite crear y editar vídeos como un profesional desde el primer día.
Camtasia es una herramienta de grabación de pantalla y edición de vídeo fantástica. Ofrece todo tipo de funciones avanzadas, pero es muy fácil de usar, por lo que permite crear vídeos de calidad profesional fácilmente. Sin embargo, es una herramienta de pago, así que supone una inversión considerable.
Ventajas:
- La interfaz es muy intuitiva
- Excelente calidad de vídeos
- Herramientas sofisticadas de edición de vídeo
- Tienes acceso a una biblioteca exclusiva de plantillas de video personalizables
- Se integra con PowerPoint
- Compatible con Windows y Mac.
Inconvenientes:
- Es una herramienta de pago.
El mejor editor de vídeos online
¿Todavía no has probado Camtasia? Descarga una prueba gratuita y empieza a grabar y editar vídeos de calidad profesional.
Descargar prueba gratuitaEzvid Video Maker
Ezvid Video Maker es un software de grabación de pantalla y edición de vídeo muy completo. Incluye funciones y efectos de última generación, así que, entre otras cosas, podrás grabar tu voz, convertir un texto en voz, dibujar en la pantalla, cambiar la velocidad de reproducción o grabarte con la cámara web al mismo tiempo que grabas la pantalla.
Además, a diferencia de otros programas de edición y grabación de vídeo avanzados, la interfaz de usuario de Ezvid Video Maker es muy intuitiva y fácil de usar, lo que te permite sacarle el máximo partido al software.
¿Su mayor inconveniente? Las grabaciones solo se pueden subir a YouTube, no hay forma de guardarlas en el ordenador. Además, no se pueden grabar más de 45 minutos seguidos.
Ventajas:
- La interfaz es clara e intuitiva
- Integra un editor de vídeo muy completo
- Ofrece una gran calidad de vídeo y audio.
Inconvenientes:
- Las grabaciones están limitadas a 45 minutos
- Los vídeos solo se pueden subir a YouTube, no se pueden guardar en el ordenador
- No incluye algunas funciones de edición importantes, como efectos de transición o zoom
- No es compatible con Mac.
Quicktime Player
QuickTime Player está diseñado específicamente para MacBook, de modo que la mayoría de los usuarios de macOS ya lo tienen por defecto en sus portátiles. Esta es la razón por la que esta aplicación es tan popular: no es necesario instalar ningún software.
Sin embargo, aunque es una herramienta competente, tiene bastantes carencias, especialmente en lo que se refiere al audio y a las funciones de edición. QuickTime no graba el sonido del sistema, únicamente el sonido externo que capta a través del micrófono incorporado o los auriculares. Además, la calidad de las grabaciones de audio deja mucho que desear. Por otro lado, sus funciones de edición son muy limitadas. Solo incluye acciones básicas como invertir el vídeo, recortar y pegar clips.
Ventajas:
- Viene incluido con MacOs, así que no hay que descargarlo
- Es fácil de usar.
Inconvenientes:
- Ofrece muy pocas funciones de edición
- La calidad de la grabación de audio es bastante baja
- No es compatible con Windows.
OBS Studio
OBS Studio es un software libre y de código abierto para la emisión en directo y la grabación de vídeo y audio. Ofrece muchos ajustes que te permiten crear vídeos de calidad profesional. Puedes añadir filtros a las grabaciones, compilar clips de diferentes formatos multimedia, ajustar y mezclar el sonido gracias funciones de audio avanzadas, añadir transiciones y mucho más.
Además, OBS Studio incluye una potente API que te permite personalizar las funciones, por lo que te encantará si te gusta la programación, y soporta muchas plataformas de emisión en directo.
Sin embargo, aunque OBS es uno de los mejores softwares de grabación y edición de vídeo disponibles de forma gratuita, los ajustes son bastante complejos y la interfaz difícil de navegar, de modo que cuesta acostumbrarse a usarla si no se tiene experiencia.
Ventajas:
- Cuenta con funciones de edición de vídeo y audio sofisticadas
- Ofrece muchos filtros y efectos de grabación
- Soporta plugins para personalizar los ajustes
- Es compatible con Windows, Mac y Linux.
Inconvenientes:
- La interfaz es difícil de navegar
- Los ajustes son complejos
- Es difícil de usar para principiantes.
OpenShot Video Editor
OpenShot Video Editor es un software multiplataforma diseñado para usuarios que busquen una herramienta de grabación y edición de vídeo fácil y rápida de usar. Ofrece más de 400 efectos preestablecidos y permite añadir transiciones, filtros, títulos, animaciones y otros elementos fácilmente gracias a sus funciones de arrastrar y soltar y su flujo de trabajo sencillo. Con OpenShot Video Editor, podrás empezar a editar y publicar vídeos en YouTube, Instagram, Facebook, Twitter, etc. sin demasiadas complicaciones.
OpenShot es un buen programa para principiantes, sin embargo, presenta bastantes limitaciones en las opciones de texto, las herramientas de edición y los efectos de vídeo, que pueden impedirte progresar a largo plazo. Además, muchos usuarios han mencionado que el programa se cuelga y deja de funcionar frecuentemente.
Ventajas:
- La interfaz es clara e intuitiva
- Es fácil de usar desde el primer momento
- Ofrece más de 400 efectos preestablecidos
- Cuenta con funciones de arrastrar y soltar
- Es compatible con Windows, Mac y Linux.
Inconvenientes:
- Presenta problemas de rendimiento
- No hay pistas de audio y vídeo separadas
- Las herramientas de edición y los efectos son poco sofisticados.
Loom
Loom es una aplicación que te permite grabar y compartir rápidamente vídeos de tu pantalla (o cámara web) con otras personas. Surgió a raíz de la pandemia como una plataforma de comunicación y colaboración para empresas con el objetivo de evitar las reuniones por Zoom.
La herramienta se basa en dos componentes principales: una aplicación de grabación de pantalla y audio y una aplicación web desde la que gestionarlos, editarlos y compartirlos. Es muy fácil de usar, ya que puedes iniciar y detener las grabaciones con un clic. Además, al crear el enlace del vídeo este se copia automáticamente en el portapapeles, lo que te permite compartirlo al instante.
Sin embargo, dado que Loom está pensado para sustituir a las videollamadas, no ofrece funciones de edición demasiado sofisticadas. Además, la calidad de los vídeos no es la mejor, especialmente si grabas toda la pantalla. Por otro lado, la versión gratuita de la aplicación solo permite grabar 5 minutos seguidos.
Ventajas:
- Permite a los usuarios compartir los vídeos fácilmente.
- Te avisa cuando alguien ve tu vídeo.
- Puedes añadir comentarios y notas en el vídeo en cualquier momento de la grabación.
- La versión gratuita te permite almacenar hasta 25 vídeos.
Inconvenientes:
- En la versión gratuita, las grabaciones están limitadas a 5 minutos.
- Las herramientas de edición son poco sofisticadas.
- La calidad de las grabaciones es bastante baja.
El mejor editor de vídeos online
¿Todavía no has probado Camtasia? Descarga una prueba gratuita y empieza a grabar y editar vídeos de calidad profesional.
Descargar prueba gratuitaConclusión
Cualquiera de los programas de los que hemos hablado en este artículo puede ayudarte en un momento determinado de tu andadura en la creación y edición de vídeos:
- Camtasia es perfecto para individuos y empresas que quieren crear y editar vídeos de alta calidad de forma rapida y sencilla.
- OpenShot Video Editor es perfecto si estás empezando y quieres hacer una grabación de pantalla o videotutorial sencillo.
- OBS Studio es un programa fantástico si ya tienes experiencia en la creación de vídeos (y sabes de programación).
- Ezvid Video Maker es una buena alternativa gratuita si tu objetivo es, por ejemplo, grabar vídeos de Youtube o videotutoriales complejos (siempre que sean de menos de 45 minutos).
- Si quieres grabar la pantalla de un Mac, QuickTime Player puede sacarte las castañas del fuego en un momento puntual.
- Loom es perfecto para sustituir los correos electrónicos kilométricos por mensajes cortos en vídeo.
No obstante, si lo que quieres es crear vídeos de gran calidad de forma regular, deberías plantearte hacerte con Camtasia. No pienses en Camtasia como en un lujo, sino como en una inversión a largo plazo.
Camtasia te permite crear vídeos desde el primer día, aunque nunca hayas hecho uno antes, porque es una herramienta muy fácil de usar e intuitiva. Por otro lado, también te ofrece un montón de herramientas sofisticadas con las ir aumentando el nivel de complejidad de tus vídeos a medida que adquieras nuevas habilidades (o que puedes empezar a usar directamente desde el primer momento, si ya tienes experiencia).