Superponer fotos te permite crear imágenes surrealistas, montajes y bromas fotográficas, y es una forma divertida de mostrar tu creatividad o sentido del humor.
Aunque suene complicado, superponer fotos es en realidad bastante fácil de hacer. No es necesario ser un experto en diseño ni tener una licencia de Photoshop para conseguirlo.
En este artículo, te mostraremos cómo superponer imágenes paso a paso con el editor de imágenes de Snagit, una práctica herramienta que te ofrece un montón de funciones de edición y que es mucho más fácil de dominar que los programas de diseño más caros y sofisticados.
Edita tus imagenes con Snagit
Descarga ya una prueba gratuita de Snagit para editar tus imágenes de forma rápida y sencilla.
Descargar prueba gratuita¿Cómo superponer fotos paso a paso?
Dado que en este artículo utilizaremos el editor de Snagit para superponer las imágenes, lo mejor es que te descargues la aplicación antes de empezar si todavía no lo has hecho.
Snagit es un potente software de captura y grabación de pantalla que integra un editor de imágenes fantástico. La ventaja de que no sea solo un editor, sino una herramienta completa de captura de pantalla, es que podrás sacarle mucho más partido que a un software de edición de imágenes tradicional. Además, ¡es mucho más fácil de usar!
Dicho esto, veamos los pasos que debes dar para superponer imágenes con Snagit.
Paso 1: Sube las imágenes a Snagit
Sube tus archivos al editor haciendo clic en Archivo > Abrir o haz una captura de pantalla de cada imagen con Snagit.
Paso 2: Quita el fondo de la imágen superior
Antes de juntar las imágenes, debes volver transparente el fondo de la imagen que quieres que quieras que vaya encima.
Paso 3: Copia y pega la imágen
Una vez tengas el fondo transparente, haz clic en la imagen para abrir el menú emergente y selecciona Copiar.
A continuación, ve a tu otra imagen, abre de nuevo el menú emergente, y haz clic en Pegar.
Paso 4: Ajusta la imagen
Una vez hayas pegado la imagen, puedes moverla, redimensionarla y recortarla para darle el aspecto que desees.
Edita tus imagenes con Snagit
Descarga ya una prueba gratuita de Snagit para editar tus imágenes de forma rápida y sencilla.
Descargar prueba gratuita¡Ya está! Ahora puedes guardar tu imagen en JPG o PNG o seguir editándola con las herramientas y efectos de Snagit. Incluso puedes añadir más elementos superpuestos.
Conclusión
Listo, ya sabes cómo superponer una imagen sobre otra. Te lo advertimos: una vez empieces a crear este tipo de montajes fotográficos, ¡no podrás parar!
Si quieres saber más sobre las herramientas de edición de Snagit, consulta este artículo sobre cómo desenfocar una imagen o este otro sobre los efectos de iluminación y color. Si tienes un buen nivel de inglés, también puedes mejorar tus habilidades con los cursos sobre edición de imagen de TechSmith Academy.