La grabadora de Camtasia captura la pantalla, la cámara y el audio.
Configurar la grabación
Selecciona el área de grabación:
Haz clic en el conmutador para activar o desactivar la grabación de la pantalla.
Haz clic en el desplegable y selecciona una opción de área de grabación.
Camtasia resalta el área de grabación seleccionada en la pantalla. Para editar el área de grabación:
Arrastra los controles para ajustar la selección.
Para indicar un tamaño concreto, escribe las dimensiones en píxeles en los campos Anchura y Altura.
Para mover el área seleccionada en la pantalla, haz clic en el control central (Windows) o dentro del área seleccionada (Mac) y arrastra hasta la ubicación deseada.
Si el ordenador está conectado a varias pantallas, puedes arrastrar el área seleccionada de una pantalla a otra.
Para grabar vídeo desde un dispositivo de cámara integrado o conectado, haz clic en el conmutador para activar o desactivar la grabación de la cámara y selecciona un dispositivo de cámara en el menú desplegable. Consulta Grabar y editar vídeos de la cámara (imagen dentro de imagen).
Para grabar audio desde el micrófono integrado del ordenador o desde un micrófono USB conectado:
Haz clic en el conmutador para activar o desactivar la grabación del micrófono y selecciona un dispositivo de audio en el desplegable.
Arrastra el control deslizante para aumentar o disminuir el nivel de audio.
Activa o desactiva el audio del sistema. El audio del sistema captura el audio del equipo, como las alertas de las aplicaciones o el audio que estén reproduciendo los altavoces del ordenador.
Iniciar grabación:
Windows: haz clic en el botón Grabar o pulsa F9 en el teclado.
Mac: haz clic en el botón Iniciar grabación o pulsa Comando +Mayús+2 en el teclado.
Detener grabación:
Windows:
Haz clic en el botón Detener en la barra de herramientas de grabación.
O bien, pulsa la tecla F10 en el teclado.
También puedes hacer clic en el icono de la grabadora de Camtasia en la barra de tareas y, a continuación, haz clic en el botón Detener.
Mac:
Haz clic en Detener grabación en la barra de herramientas de grabación.
O bien, pulsa Comando + Opción +2 en el teclado.
También puedes hacer clic en el icono de Camtasia en la barra de menús de y selecciona Detener grabación.
Sugerencias para la grabación
Ocultar iconos del escritorio (solo Mac): antes de grabar el escritorio, oculta los iconos de las aplicaciones, las carpetas y los archivos. En la barra de menú, selecciona el icono de Camtasia > Ocultar iconos del escritorio.
Lleva a cabo una grabación de muestra para probar el audio:
No hay audio del micrófono: selecciona un dispositivo de audio en el desplegable o activa la opción Micrófono en la grabadora.
No hay audio del sistema: activa la opción Audio del sistema en la grabadora.
Audio del micrófono bajo: arrastra el control deslizante de audio para aumentar el nivel de audio y asegúrate de que el dispositivo de audio conectado está situado cerca del altavoz.
Personalizar accesos directos: acelera tu flujo de trabajo con los accesos directos de la grabadora. Consulta Personalizar accesos directos.
Grabar con un micrófono USB conectado: para mejorar la fiabilidad, usa un micrófono conectado por USB en vez de un micrófono Bluetooth.
Establecer la velocidad de fotogramas máxima (solo Windows): para garantizar una grabación de vídeo de calidad, establece la velocidad de fotogramas de captura máxima. En la grabadora de Camtasia, selecciona el menú Herramientas > Preferencias > pestaña Entradas > Velocidad de fotogramas de captura máxima. Consulta Grabaciones de pantalla nítidas y claras y Velocidad de fotogramas de captura de Camtasia.
Seleccionar un codificador de grabación (solo Windows): considera cuál es el codificador de grabación más adecuado para ti: el TSC2 predeterminada o el H264. En la grabadora de Camtasia, selecciona el menú Herramientas > Preferencias > pestaña Entradas > Codificador de grabación. Consulta Cuándo usar TSC2 o H264 en Camtasia para la grabación de pantalla.
2. Acelerar la creación de vídeo con Camtasia Rev
Después de la grabación, se abre la Camtasia Rev. Rev facilita a los creadores la entrega de contenidos de vídeo atractivos y de tendencia. Implanta tu propio estilo personal con solo unos clics.
Tamaño Ajusta el tamaño del vídeo en función de dónde quieras alojarlo o compartirlo. Rev proporciona opciones para los tamaños de vídeo estándar de todos tus canales.
Diseño Elige entre una serie de diseños basados en el contenido de tu grabación.
Fondo Elige entre una variedad de colores, patrones y animaciones de fondo para que tu contenido sea más atractivo visualmente.
Efectos Aplica múltiples efectos al cursor, a la cámara y a la grabación de pantalla para llamar la atención o marcar el tono.
Filtros Aplica filtros visuales para mejorar el aspecto del vídeo de la cámara.
Nota: puedes desactivar algunas de las selecciones automáticas de Camtasia Rev, como los fondos. Haz clic para anular la selección de la opción en las pestañas Fondo, Efectos o Filtros.
3. Exportar tu vídeo o editarlo en Camtasia
Exporta tu vídeo directamente desde Rev o haz clic en Editar en Camtasia para editarlo con más detalle.
Añade un título o uno de los 100 millones de activos personalizables y creativos disponibles en Camtasia. Desde Camtasia, accede a intros, plantillas, gráficos, pistas musicales, animaciones, secuencias y ¡mucho más! Consulta Mejorar tu vídeo con activos de Camtasia.
Utiliza la edición basada en texto para editar y mejorar el audio y generar subtítulos en Audiate. Consulta Acelerar la edición con Audiate.