Aprende cómo mejorar tu grabación de voz con efectos de estudio en Audiate. Añade efectos para mejorar los tonos, quita sonidos de fondo y ajusta los niveles de volumen de la grabación. La interfaz de usuario de Audiate solo está disponible en inglés.
Tu entorno o tu configuración de grabación de audio pueden afectar a la calidad del audio. Algunos de los problemas de audio más habituales son:
Un ventilador de ordenador ruidoso
El volumen del micrófono es demasiado alto
Zumbidos o ruidos del micrófono y los cables de alimentación
Hablar demasiado cerca del micrófono
Ecos o reverberaciones del entorno en un estudio doméstico
Secciones de la grabación de voz demasiado ruidosas o demasiado silenciosas
Descripción general de los efectos de audio
Efecto de audio
Descripción
Elimina el ruido de fondo de una grabación, como por ejemplo un ventilador o el sonido ambiental de la calle, para producir una grabación de voz más nítida y pulida. Consulta efecto de audio Eliminación de sonido.
Sugerencia: elimina el ruido primero
El efecto de eliminación de ruido contribuye a mejorar la calidad del audio en la mayor parte de las grabaciones. Para conseguir unos resultados óptimos, aplica Remove Noise a la mayoría de grabaciones antes de aplicar el resto de efectos.
Ajusta el nivel de volumen de palabras individuales o crea un nivel uniforme durante toda la grabación. Consulta Efecto de nivelación de volumen.
Aplica rápidamente un preajuste o ajusta manualmente las propiedades del ecualizador para mejorar la nitidez y el tono. Consulta Efecto de ecualización.
Elimina la distorsión y la saturación que se producen a causa de unos niveles inadecuados en el micrófono. Consulta Efecto de eliminación de saturación.
Aplicar un efecto de audio
Abre una grabación de audio en Audiate.
Haz clic en el botón Propiedades.
Haz clic en el icono + para ver los ajustes de efectos de audio disponibles.
En la sección de efectos, haz clic para aplicar el que quieras. Para comprobar el efecto aplicado, haz clic en el botón de reproducción.
Sugerencia: elimina el ruido primero
El efecto de eliminación de ruido contribuye a mejorar la calidad del audio en la mayor parte de las grabaciones. Para conseguir unos resultados óptimos, aplica Remove Noise a la mayoría de grabaciones antes de aplicar el resto de efectos.
Para personalizar un efecto, edita sus propiedades. Los cambios se aplican inmediatamente al audio. Para obtener más información sobre cada efecto de audio, consulta Descripción general de los efectos de audio.
Para guardar un preajuste del efecto con las propiedades personalizadas, haz clic en el desplegable Presets y selecciona Save Preset.
Para aplicar otro efecto, pulsa el icono +.
Nota: para desactivar un efecto aplicado y mantener la configuración de sus propiedades, haz clic en el conmutador del panel de propiedades del efecto.
La reproducción de audio cambia cuando se aplica, desactiva o elimina un efecto, o cuando las propiedades del efecto se ajustan.
Quitar un efecto de audio
Haz clic en el botón Propiedades.
En la sección FX, selecciona el efecto que quieres eliminar.
Haz clic en Remove Effect.
Guardar un preajuste de cadena de efectos
Guarda las combinaciones de efectos más habituales como Preajustes de cadenas de efectos.