Añadir un fondo dinámico

Añade fondos animados en bucle con colores, velocidades y mucho más que puedes personalizar.

Añadir un fondo dinámico

Los fondos dinámicos añaden animaciones en bucle con colores, velocidades y mucho más que puedes personalizar al fondo de tu vídeo.

Ventajas de los fondos dinámicos

Aquí tienes tres ventajas de utilizar un fondo dinámico frente a un fondo de movimiento tradicional:

  1. Tamaño de archivo más pequeño
    Las versiones de alta definición de los fondos de movimiento tradicionales tienen archivos de gran tamaño. Los fondos dinámicos, con sus archivos de menor tamaño, te permiten utilizar menos espacio en el disco duro y más espacio para tu contenido.
  2. Bucle sin fisuras y duración ilimitada
    Los fondos de movimiento tradicionales suelen ser un archivo de vídeo con una duración fija. Puede ser difícil alinear el principio y el final de los clips de gráficos animados para crear un bucle continuo. Con los fondos dinámicos, puedes personalizarlos a cualquier duración simplemente arrastrando los extremos del fondo en la línea de tiempo hasta la duración deseada, ya sean 10 segundos o 10 minutos.
  3. Personalizables
    Con los fondos de movimiento tradicionales, no es posible configurar los colores, la velocidad u otros ajustes visuales. Cada fondo dinámico tiene su propio conjunto de propiedades personalizables.

3 casos de uso de fondos dinámicos

Descubre algunas aplicaciones de fondos dinámicos para crear el efecto deseado y hacer que tus vídeos profesionales destaquen:

Mejora tu títulos e introducciones
Añade un fondo dinámico detrás de tu título, cierre o llamada a la acción para realzar y llamar la atención sobre pantallas que, de otro modo, quedarían estáticas y aburridas en el vídeo.

Encuadra el contenido de tu pantalla
Atrae la atención de los espectadores hacia el contenido de la pantalla encuadrando visualmente una grabación de pantalla con colores y animaciones alrededor del contenido.

Añade movimiento al efecto visual
Los gráficos dinámicos proporcionan movimiento para enfatizar un punto, atraer y emocionar visualmente a los usuarios o crear fluidez a través de las transiciones del vídeo.

Añadir un fondo dinámico

  1. Selecciona la pestaña Medios > pestaña secundaria Activos de Camtasia > Fondos dinámicos > Ver todo.
    Enlace Ver todo en Fondos dinámicos
  2. Explora o busca un fondo dinámico. Haz doble clic en un activo para previsualizarlo.
  3. Arrastra un fondo dinámico a la línea de tiempo. Si ya tienes contenido en la línea de tiempo, arrastra el fondo a una pista situada debajo del otro contenido de la línea de tiempo para que aparezca detrás de este contenido en el vídeo.
    Fondo dinámico en la pista 1
  4. Haz clic en Propiedades para abrir el panel de propiedades.
    Botón de propiedades
  5. Cada fondo dinámico tiene su propio conjunto de propiedades personalizables, como el color, el tamaño y la velocidad. Edita las propiedades que quieras en la sección Propiedades dinámicas.
    Ejemplo de propiedades dinámicas
  6. Para cambiar la duración, arrastra el final del fondo dinámico hacia dentro o hacia fuera en la línea de tiempo.
    Arrastra el final del clip para ampliar la duración

Sugerencia: coloca en capas varios fondos dinámicos para crear un aspecto personalizado.

Puedes superponer los fondos. Arrastra dos fondos dinámicos a la línea de tiempo. Luego arrastra un efecto visual, como el efecto de modo de mezcla, sobre el fondo dinámico de la pista superior de la línea de tiempo. Experimenta añadiendo distintos efectos a los fondos superpuestos.

Obtener Camtasia

Echa un vistazo a las últimas funciones de Camtasia.

Descarga gratuita

¿Ya eres usuario de Camtasia? Descubre cómo actualizar a la última versión.

Todos los tutoriales de Camtasia