Ubicación de la biblioteca de Snagit

Conoce las opciones que te permiten almacenar capturas localmente o en una ubicación en la nube para crear una copia de seguridad automática y acceder desde otro ordenador.

Snagit 3D icon

Ver o cambiar la ubicación de la biblioteca

La biblioteca de Snagit almacena y organiza tus capturas. Para ver o cambiar la ubicación de tu biblioteca de Snagit:

Windows
  1. En Snagit Editor, selecciona el menú Editar > Preferencias del editor > pestaña Biblioteca.
  2. Pasa el cursor por encima de Elegir ubicación para ver la ruta del archivo como información sobre herramientas.
    Para ver la ruta de archivo de la biblioteca en Windows, pasa el cursor por encima del
  3. Haz clic en Elegir ubicación.
  4. En el diálogo Elegir ubicación, selecciona una opción disponible o haz clic en Examinar otro para ir a la ubicación que prefieras.
    Cuadro de diálogo Elegir ubicación en Windows
  5. Haz clic en Guardar.
Mac
  1. Selecciona el menú Snagit > Ajustes > pestaña Avanzado.
    Para ver la ubicación de la biblioteca en Mac, abre Preferencias de Snagit o Ajustes y selecciona la pestaña Avanzado.
  2. Haz clic en Elegir.
  3. En el diálogo Elegir ubicación, selecciona una opción disponible o haz clic en Examinar otro para ir a la ubicación que prefieras.
    Cuadro de diálogo Elegir ubicación en Mac
  4. Haz clic en Guardar.

Nota: si tienes una licencia de sitio empresarial para Snagit, tu administrador de TI puede desactivar la opción de elegir una ubicación de la biblioteca.

Nota: cuando cambias la ubicación de la biblioteca, Snagit mueve todos los archivos existentes en la biblioteca a la nueva ubicación. Durante este proceso, Snagit no está disponible temporalmente. Después de que Snagit mueva los archivos, puede tardar un momento en mostrar todos los archivos de la biblioteca. Snagit cierra todas las capturas de la bandeja de capturas recientes.

Servicio en la nube no detectado

Si Snagit no detecta automáticamente un servicio en la nube, haz clic en Examinar otro para buscar tú la ubicación o comprueba la configuración. Para obtener más información sobre la configuración del almacenamiento en la nube, consulta Configuración y servicios en la nube.

Varias cuentas

Para los usuarios con varias cuentas de Google Drive, OneDrive Personal o OneDrive Business, el diálogo Elegir ubicación solo muestra una cuenta para cada servicio.

  • Pasa el ratón por encima de la opción para ver la ruta del archivo y determinar qué cuenta se detecta.
  • Selecciona Examinar otro para acceder y seleccionar otra cuenta.

Si Snagit detecta una biblioteca existente en una ubicación de almacenamiento en la nube, te recomendará esa opción. Si no seleccionas la ubicación recomendada, Snagit creará una nueva biblioteca. Para fusionar la biblioteca existente y la nueva más adelante, consulta Gestionar la biblioteca.

Opciones de ubicación de la biblioteca

Local

Guarda la biblioteca en tu ordenador si solo utilizas Snagit en un ordenador y si ya haces una copia de seguridad de los archivos de tu ordenador.

La ubicación predeterminada es Documentos (Windows) o Imágenes (Mac). También puedes seleccionar una ubicación diferente en el ordenador.

Nube

Empresas como Dropbox, Google y Microsoft ofrecen almacenamiento de datos y archivos en servidores remotos y distribuidos a través de internet, lo que se conoce como almacenamiento en la nube.

Guarda tu biblioteca en una ubicación de almacenamiento externa para realizar una copia de seguridad automática y acceder a tus capturas en otro ordenador. Para obtener más información sobre los servicios compatibles, consulta Configuración y servicios en la nube.

Nota: no se recomienda compartir una biblioteca de Snagit con otros usuarios a través de una ubicación en la nube. La biblioteca incluye todas las capturas no guardadas. Para compartir una captura individual con otras personas, consulta Compartir capturas. Para exportar varias capturas, consulta Conversión de imágenes por lotes.

Red

En Windows, Snagit admite el almacenamiento de la biblioteca en una unidad de red, pero con funcionalidad limitada.

AdmitidoNo admitido
  • Ver todos los archivos de la biblioteca.
  • Filtrar por tipo de archivo (imágenes o vídeos).
  • Ordenar por fecha de modificación, fecha de creación, nombre o tamaño.
  • Buscar por nombre de archivo.
  • Ver el número de archivos.
  • Filtra por fecha, etiqueta, aplicación o sitio web.
  • Buscar por metadatos que no sean el nombre del archivo.

Para una funcionalidad completa, guarda la biblioteca en una ubicación local del ordenador o en un servicio de almacenamiento en la nube compatible.

Configuración y servicios en la nube

Para que Snagit detecte un servicio compatible automáticamente:

  • La aplicación debe estar instalada localmente, es decir, no se puede acceder a ella solo a través de un navegador web.
  • La aplicación debe estar configurada para sincronizarse activamente.

Snagit es compatible con los siguientes servicios de almacenamiento de terceros. Haz clic en un servicio para ver los requisitos de Snagit y un enlace para descargar la aplicación.

Box para Windows

Para guardar tu biblioteca en Box, debes utilizar Box Sync. Box Drive no es compatible.

Para obtener más información sobre la instalación de Box Sync, consulta el sitio web de Box.

Box para Mac

Para guardar tu biblioteca en Box, debes utilizar Box Drive. Puedes descargar Box Drive desde el sitio web de Box.

Disponibilidad de archivos sin conexión:

  • De forma predeterminada, solo los archivos a los que se ha accedido recientemente están disponibles sin conexión.
  • Para acceder a todos los archivos de Snagit, debes marcar toda la carpeta de Snagit en Box como carpeta sin conexión. Para obtener instrucciones y más detalles, consulta el artículo de soporte Making Content Available Offline (Cómo acceder a contenido sin conexión) en el sitio web de Box.
Dropbox Business y Dropbox Personal

Para guardar tu biblioteca en Dropbox, instala la aplicación para ordenador desde el sitio web de Dropbox.

Google Drive

Para guardar tu biblioteca en Drive, debes usar la versión de Drive para ordenador. Descarga la versión de Drive para ordenador desde el sitio web de Google.

Configura la opción de sincronización Mi unidad en el modo Replicar archivos.
Configura las preferencias de Google Drive para activar el modo Replicar archivos

Nota: el modo de transmisión de archivos no es compatible.

iCloud para Windows

Para descargar iCloud para Windows, consulta este artículo del sitio web de Apple.

Nota: Windows puede experimentar retrasos al sincronizar con iCloud, lo que afecta a la disponibilidad de los archivos de Snagit.

iCloud para Mac

Para asegurarte de que Snagit funciona con iCloud, selecciona Ajustes del Sistema > Cuenta de Apple > iCloud y desmarca la opción Optimizar almacenamiento del Mac.
Opción Optimizar almacenamiento del Mac en Ajustes del Sistema en la cuenta de Apple

OneDrive para Windows

Snagit admite OneDrive para Empresas y OneDrive Personal. Para obtener más información y para descargar OneDrive, ve al sitio web de Microsoft.

Para asegurarte de que Snagit funciona con OneDrive, desactiva la opción Archivos a la carta:

  1. Abre el Explorador de archivos de Windows.
  2. Haz clic con el botón derecho en OneDrive y selecciona Configuración.
  3. En la pestaña Configuración, asegúrate de que la opción Ahorrar espacio y descargar archivos a medida que los utilizas no está seleccionada.
    Ajustes de OneDrive para Windows
OneDrive para Mac

Snagit admite OneDrive para Empresas y OneDrive Personal. Para descargar OneDrive, ve al sitio web de Microsoft.

Para asegurarte de que Snagit funciona con OneDrive, abre las preferencias de OneDrive y selecciona Descargar todos los archivos de OneDrive ahora.
En las preferencias de OneDrive, haz clic en Descargar todos los archivos de OneDrive ahora

Nota: este tutorial es para la versión 2024 de Snagit. Las versiones anteriores pueden tener un aspecto o funcionamiento diferente.

Todos los tutoriales de Snagit